Poemas De Una Mujer, Un Mar en Calma: Poema Despedida de Clases

lunes, 30 de noviembre de 2009

Poema Despedida de Clases

pizarron+tisa+despedida-de-clase+escuela+borrador+colegio


























Despedida de Clases





Las clases han terminado
y esta de fiesta el colegio;
el patio ha quedado regio
con banderas adornado...

Los chicos representaron
delante de las familias...
y salió a la maravilla
lo que habían preparado.

Después hablo el director
despidiendo a “los de sexto
se refirió a mi maestro
y este cambio de color...

Se puso como la flor
que en la solapa lucia...
ese clavel, -yo sabia-,
se lo trajo el monitor.

Mas tarde, nerviosamente
me entregaron la libreta
donde con letra coqueta
se leía:"Suficiente"

Se la lleve alegremente
a mi madre, que reía,
y al besarme me decía:
-Pórtese como la gente..

Me fui al grado a buscar
los libros en mi pupitre
y vi el pizarrón tan triste
que yo lo quise alegrar.

Y al ponerme a dibujar
la nariz del director,
me vino como un temblor...
¡y la tuve que borrar!

Recién había pensado
que para siempre me iba
y a mi banco lo veía
por otro chico ocupado.

¡Como quedaba callado
el patio sin los purretes!
Silbe para hacerme el fuerte,
mas fue un silbido apagado...

Al hallarme a la salida
con la maestra de cuarto...
no pude aguantar el llanto
porque fue mi preferida

Y al decirme, conmovida:
-no llores por esta vieja...-
me apoye contra la reja:
yo creí que me caía...

Ya ves que no te olvide,
escuelita de mi barrio:
recuerdo tu abecedario
y el guardapolvos que use...

Y si un mañana, tal vez,
la vida me hace papá...
¡mi pebete ira a ocupar
el banco que yo dejé!...









Autor: Hector Gagliardi







Los poemas son como hijos nuestros. Lleva tiempo crearlos, buscar una idea, encontrar la rima, la métrica. Por eso si vas a copiar un poema ten la amabilidad de copiar el linck de mi página como retribución www.arjonadelia.blogspot.com y el nombre del autor del poema. Muchas gracias.

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.













Aquí encontrarás más poemas Fin de año escolar:


 

Poemas Cortos Fin De Clases

poemas+fin+de+clases+fin+de+curso+escuela








Las alas nos han crecido
hoy emprendemos el vuelo,
soñamos con un futuro
buscamos nuevos cielos.

Todo el año trabajamos
para lograr un objetivo,
Continuar leyendo el Poema...

 

 

 Despedida De Clases

poemas+fin+de+clases+fin+de+curso+escuela








Ha llegado fin de año,
es momento de despedida,
recordaré con alegría
sus cariños y sus sonrisas.

En el alma tendré grabados,
donde maduraron mis sueños,
donde aprendí desde pequeño
Continuar leyendo el poema...

 




Poema Fin de Curso

dia-delmaestr+dia-del-profesor+arjona-delia+fin-de-curso+fin-de-año-escoloar+alumno%2Bmaestro%2Bpizarron%2Bprofesor%2BPreAlgebra











El año escolar por fin ha culminado.
Terminamos, pudimos y aprendimos.
Gracias a los profesores que han ayudado,
y al colegio por siempre apoyarnos.
Continuar leyendo el poema...




Poemas Fin De Año Escolar

imagen maestro+alumnos+profesor


 
Ya no sonará la campana
y no habrá más olor a tiza,
aquellos pizarrones negros
guardarán todas nuestras risas.

En los salones quedan huellas,
en las paredes los trabajos,

Continuar leyendo el Poema...




 Fin De Curso Escolar













Los maestros de la vida
me enseñaron  intelecto,
predicaron con ejemplo
los valores, el respeto.

Hoy las clases finalizan
emprendemos nuevos caminos…
Continuar leyendo el poema...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

È